miércoles, 15 de agosto de 2007

Al Palomas con cariño....



Es un post gigante pero vale la pena eso y mas por el Palomas.





Vaaaaaaamos a ponernos mariguanas y todos todos juntos nos la vamos a tronar, sacala ya sacala ya sacala ya. Quien no ha cantado aquel himno pacheco tan famoso y cantado por el maestro Armando Palomas, ¡¡que tipazo!! Mas alla del blues del perro atropellado, el himno pacheco la cancion pinche y la de pendejo, el palomas trae una filosofia urbana bueno asi lo defino yo bien chida la neta, de esas llegadoras. Si no han tenido la oportunidad de escucharlo la verdad lo recomiendo ya que para cualquier momento tiene una cancion, desde una que te haga cagarte de la risa horas y horas, historias de la calle y urbanas, eroticas y realmente amorosas de esas llegadoras corta venas pero machin, al mas puro estilo de un ritmo diferente pero no puedes dejar de escucharlo. Recuerdo haber escuchado ya hace mucho tiempo por ahí de la secundaria mas o menos cholo story del Palomas y me llamo tanto la atención que busque sus canciones que poco a poco han ido formando un estilo unico y autentico del canijo hidrocalido. Presiento yo tomando un estilo entre la botellita de jerez, el maestro ROCKdrigo, un estilo huapanguero y las vivencias cotidianas de este personaje que termina siendo un poeta por la forma de describir sus rolas. Ya han pasado varios años y los cds del palomas siguen presentes, en lo personal me gustan mas las cosas en vivo, como aquel cd que tiene en vivo que llega a escucharse medio feito pero es a toda madre escuchar el cotorreo que en cada concierto se echa con la banda o las puntadas y nuevas improvisaciones que van saliendo a traves del mismo. Fabrica de Veladoras, ¡wow! Ya se escucha mas en forma y es de buenisima calidad y aparte por ahí en “Hasta el fondo del Saguan” la hace mas tranquila y entre cancion y cancion comenta anecdotas como solo el palomas lo sabe hacer, y mas en la cancion de la madrugada que al final entran unos mariachis y asi, no no no y habla de todas sus canciones en si, la neta si me pone en la madre jajaja como para tomarle al tequila de la botella y cotorrear. Hay millones de temas que me llegan si no es que todos, y la neta eso si todos me pasan, pero otros igual se cantan con sentimiento como Ojala que llueva sangre o el ultimo blues que me ponen la piel chinita, o prisioneros de papel tambien es increible y que decir de la cancion del mutilado que es la mas puritita verdad y leyendas como la Sra Vudu, o Adan y Eva o historia de una noche jajaja terminare poniendo todas jajaja, bueno pues sin mas que decir espero que los que no lo conozcan al Palomas lo escuchen pronto y si ya lo conocen no se queden en las rolitas populares, escuchen todas que estan de huevos. Hoy dejo la cancion de DEJAME BESAR TUS OJOS con dedicatoria especial y de paso la de Serenata Pacheca =)

GRACIAS MAESTRO PALOMAS POR TODO LO QUE NOS HAS DADO.

Luz y fuerza

RICk*

www.myspace.com/armandopalomas

www.armandopalomas.com.mx

Armando Palomas
Dejame besar tus ojos

Esperando un suspiro
Dentro de mi habitacion
A veces pienso que vivo
Y me pregunto oh
Si es verdad
Y me pregunto si me quieres matar
Y aunque no quiero oh
Hoy caminar
A veces pienso que vivo adentro
Por favor dime que no estoy tan vivo
Por favor dime que naci loco
Por favor dime que me caigo
Por favor dime que tan poco
Y dejame besar tus ojos
Comerme todas tus pestañas
Y que se queden en mi lengua
Tatuadas todas tus lagrimas
Por favor dime que no estoy enfermo
Que no he tomado ya mi medicina
Que ya no vivo por estar muerto
Que estoy tomando anfetaminas
Y dejame besar tus ojos
Comerme todas tus pestañas
Y que se queden en mi lengua
Tatuadas todas tus lagrimas
Como los gatos en las azoteas
Y la ciudad de madrugada
[ Lyrics provided by www.mp3lyrics.org ]
Nos apareamos por afuera
Y nos besamos en la cara
Por favor dime que esto no es un sueño
Que no es mentira que mis ojos sangren
Necesito que me digas te odio
Muérdeme el alma y deja que te ame
Y dejame besar tus ojos
Comerme todas tus pestañas
Y que se queden en mi lengua
Tatuadas todas tus lagrimas
Como los gatos en las azoteas
Y la ciudad de madrugada
Nos apareamos por afuera
Y nos besamos en la cara
Por favor dime que esto no es un sueño
Que no estoy abrazando a mi almohada
Que ya no vivo por estar muerto
Que tengo tus piernas en mi espalda
Y dejame besar tus ojos

Armando Palomas
SERENATA PACHECA
ya levantate, dulce amor mio, ya levantate
o te pongo en tu madre y ahorita quisiera
llamar a tu casa, 3 de la mañana
pa ver si contestas si es que estas dormida
o todavia no te acuestas
si es que traes pijama o las nahuas puestas
por darte un ejemplo de cuanto te quiero
si tu fueras monja yo seria el convento
si fueras botella yo soy borracho
si fueras esquina yo tu teporocho
si fueras gringa yo seria gabacho
si fueras tu la chilindrina yo el chavo del ocho
si fueras tostada yo seria el pozole
si fueras tatatuaje yo seria tu piel
si fuera armillita tu me gritas ole
si soy ropa sucia tu serias mi ariel
si yo cantinero tu serias mi cantina
si yo napoleon tu serias josefina
si fueras viruta yo seria capulina
haaaa, haaaa, haaaa,
si tu fueras chita yo seria tarzan
si tu fueras tuna yo seria el nopal
si fueras axila yo el desodorante
y si no regresas me sentiria mal
me cae que quisiera que fueras como antes
cuando eras tequila y era el limon
cuando eras el aire yo te contaminaba
cuando te veia se me caia la baba
cuando eras mi torta yo era tu jamon
por que te paraces tanto a mi
que no puedes engañarme


Datos extra:

www.myspace.com/armandopalomas

www.armandopalomas.com.mx

Armando Palomas, es un cantautor independiente, que canta un estilo de rock alternativo mexicano. Su nombre real es Armando Jimenez.

Sus canciones se caracterizan principalmente por describir la vida como ocurre a su alrededor, agregandole un tono fuerte y sarcastico.

Antes de ser solista participo en "La Clika" con la cual grabo su primera produccion profesional llamada "historia de una noche", tres de sus trabajos han sido considerados como los mejores cds del año: "puros besos", "llamadas perdidas" "que se muera el rock y que viva el mambo", considerado como uno de los mejores compositores de la escena del rock del pais, su trabajo sigue trascendiendo no solamente en este pais sino que su trabajo creativo va aun mas alla de las fronteras, donde esta consolidandose como un compositor de culto y cada lugar donde pone su musica es un lugar que queda encantado con la magia de este compositor orgullosamente mexicano y orgullosamente hidrocalido que cada vez se llena de seguidores, con ese efecto rarisimo de boca en boca y sin estar en los medios masivos de comunicacion llamese radio y tv.

En sus propias palabras el se describe asi:

"Yo soy solamente un fulano que se divierte con lo que hace, que naci en Aguascalientes, que me encanta la p****e fiesta, que los sabados sin ti me parecen lunes, que suelo viajar y regresar sin pedirle permiso a nadie, que me vale madre lo que piensen de mi porque al fin y al cabo... Quien tiene otra botella de tequila que me venda? Quien tiene al dealer mas cercano? Quien tiene una estrella para pasarmela con aguardiente..."


Discografia [editar]Hasta el año de 2007 tiene en su haber 10 discos:

1997 - Armando Palomas y La veladora.

El Borracho
Domingo Beisbolero
Ojala que llueva sangre
La rumba de la comisaria
Santa del Infonavit
San Marcos Roll
Historia de una noche
Donde huevan las arañas
El swing de las violetas
El blues de la querencia

1998 - Una Cuarta.

He, tu, tu
Morir Amando
Sr. gallero
Blues del perro
Acidez brutal
María Fellita
Rumba de la comisaría
Charro Atravancado
Bar animal
Tumba de asfalto
Requiem por un gato
Una cuarta mas abajo del ombligo
Himno Pacheco

1999 - Tequila Coyoacan.

El corazón no se arruga
Señora Vudú
Cholo Story
Ok, good bye, simón
Canción con sangre
Canción pinche
Ni muy muy muy, ni tan tan tan
Hasta el fondo del zaguán
Canción pendeja
Canción del mutilado
El narco pobre
Dr. Martínez
Que te vas a ir
Juan Simón
Rock
Alcohol
Improperios

2000 - El extraño retorno de la Llorona Perez.

Tekero
Entoloachado
La Golfa y el Grifo
Todos estamos locos
Tonontzin del Tepeyac
El Bolero Arrabalero
Cumbia sin sal
Cronica de amor en dos tiempos de 45´
La Tristeza del Vicioso
Y Volverrr, volverrr, a huevo
Mi testamento
Mariachi - dote
Cumbia del Maskin - tape
Electronic PArty (sin luz)

2000 - En Vivo.

El blues de la %#¡!@ Querencia
El charro atravancado con sirenita incluida
Serenata pacheca
Hasta el fondo del zaguán
Canción pinche
Ojalá que llueva sangre
El blues del perro atropellado
Una cuarta mas abajo del ombligo
Canción del mutilado
Acidéz brutal
Rumba de la comisaria
Himno pacheco (versión corazón de mota)
Cholo story
El narco pobre
Santa del infonavit
El borracho
Himno Pacheco (version original)
Bonus TRack

2001 - Echenme Aguas.

Pa quien le caiga el saco
San Marcos Rol
Güera de Calvillo
El cantinazo
El swing de las violetas
Sra. Vudú
La cumbia de Lupillo
Domingo Beisbolero
Radio Mierda
El Blues de @¡#?x La Querencia
Desvelado y Desbielado
Agüitado

2002 - Puros Besos.

Puros besos
Prisioneros del papel
La azotea de lorenza
La canción de la madrugada
Santa del infonavit (con Gerardo Enciso)
Esta canción no tiene titulo
Que no
Manual para conquistar a claudia
Nomás no digas que no
El ultimo blues
Diez varos más
Hoy... Salud!

2004 - Fabrica de Veladoras.

He, he ,he, tu, tu, tu,
Bar animal
Hasta el fondo del zagúan
La golfa y el Grifo
Historia de una noche
El funeral
Domingo Beisbolero
El viejo indecente
Donde güevan las arañas
Déjame besar tus ojos
La canción del mutilado
Cuando yo hice esta canción
El último blues
La canción de la madrugada
El track de la laguna mental
La pelea de gallos
2005 - Llamadas Perdidas.

Cuándo será sábado otra vez?
El viejo indecente
Te fuiste una mañana (y que chido me la estoy pasando)
Botella Vacía
Que risa me da llorar
Necrofilia enamorada
Vida light
Pero no te tengo a ti
Una guama en la banqueta
de amor nadie se muere (nadie se muere de amor)
Higiene Cerebral

2006 - Que se muera el Rock y que viva el Mambo.

Que se muera el rock (mambo is cool)
The Manguares Song
Rupestre 2000 (My harakiri)
Traje de Luces with blood
To all the girls I fuck before
Track number six
Yehh, the rap-utiado
Lacritherio dogy guau
Lacricostas dark ranger
Fly pajarito Fly
Lora´s son iguales
The future of rock

1 comentario:

Anónimo dijo...

eooomm poes no te conosco ni nada jaja pero andaba por acá viendo y me topé con tu blog y opino lo mismo, me encantan las canciones de Armando hace poco vino para mi ciudad ( Hermosillo) y en verdad son otra onda !! el tiempo se fue volando y ahi es donde nos dijo qe se iba a retirar y qe ya solo sacaria el ultimo disco y escuche por ahi qe fue por qe el habia pasado una mala copa o algo asi hace poco, entonces que dejra de hacer esto, la verdad no lo qeria creer por que me encantaan sus canciones en especial la de Chingue a su madre televisa y Adan y Eva , me gustan mucho =)
y pos eh querido buscar la letra de Adan y eva... pero no la he encontrado y si tu la tienes,.. pues.. quiciera saber si me la puedes compartir jejeje
te dejo mi correo ;D
mi nombres es paulina =P
pollynea@gmail.com

pasala bien y PURO PALOMAS!!!!!!!

cuidate, y por cierto, felices fiestas !!