martes, 3 de julio de 2007

Honor a quien honor merece...Dfectuoso



Hoy le dedico esta entrada con mucho honor y respeto a una de las primeras personas que leei entre los blogs y que neta nunca le fallaba, que logro hacerme cagarme de la risa asi como ponerme a pensar con todo lo que escribia y que la neta podria decir con orgullo que fue una de las inspiraciones para crear mi blog.

Se hacia llamar el Dfectuoso, lamentablemente dejo de escribir hace ya un buen rato, pero por suerte algunos de sus articulos los guarde y hoy he decidido postear uno de el.

Dfectuoso donde quiera que estes se te extraña, si alguna vez llegaras a pasar por aqui deja un comment y avisanos como andas o cuando regresas a la red. ¡¡Maestro!! Me quito el sombrero.
GRacias por esas tardes que nos regalaste leyendote con una sonrisa en la cara.


El taxista del Diablo.

El tráfico de "Nacapulco" últimamente se esta convirtiendo más caótico, pero orgullosamente puedo escribir que he contribuido en varias ocasiones para hacerlo peor. Una de las más memorables fue precisamente ayer cuando le pedí el "vocho" a la jefa, para entregar unos documentos a las Américas por Caleta, a última hora para variar. Por el estrés del tráfico, el tiempo encima y mi propia neurosis personal, vi cómo la flecha indicadora de la gasolina se paseaba coquetamente en la zona roja del mismo.
–"Sí aguanta"-, pensé, como buen mexicano positivo, pero ingenuo.
Cinco minutos después, el carro empezó a toser, a jalonearse violentamente como moribundo, hasta que quedó sin vida.
Parado justo en el tercer carril enfrente de la Aduana Marítima.Recibí toda clase de insultos, vaciladas y piropos:
-"¿Por qué no le enciendes? ¡pero con un cerillo!" -
-"¡Presúmele a tu vieja que se te paró a media calle, baboso!"-
Curiosamente y por ende del destino, fui rescatado por unos "viene-viene", estos chicos del trapo rojo que te dicen:
-"Aquí se lo cuido"-.
Esos, a los que tanto critico, fueron mi salvación.
– "Aquí lo estacionamos jefe" – me dijeron, me ayudaron a empujarlo y a estacionarlo todo mal, por cierto. Hasta me consiguieron un tambo para ir por gas.
Tomé un taxi.-"Lléveme a la gas más cercana" – le indiqué al conductor.
El chofer me veía a mí y luego al tambo, me veía y luego al tambo, así durante dos minutos.
-"¿Se quedó sin gasolina?" – preguntó.-
"No; es que soy tragafuegos y ya va a empezar mi turno" – me dieron ganas de contestarle.
-"Si, ¿cómo ve?" – respondí amable.
Pero al sujeto pareció molestarle bastante este incidente; negaba constantemente con la cabeza. -"Pero, pero" – se contenía
– "Pero es que... ¡eso es un gran descuido!" – Y golpeó el volante con una mano.
Yo me quedé sonriendo como bobo pensando que bromeaba.
-"Pues sí" – le respondí – "Pensé que llegaba, calculé que llegaba, todo parecía ser que llegaba, ¡Pero pos no llegué!" -
-"¡Pero es que...!" – dice molesto y le pega al volante - "¡Es que, carajo, eso es un gran descuido!"-
Ahí ya me arrinconé en la puertecita del mini "vocho".
-"Porque mira" - me explica - "En primera, lo que te está saliendo el taxi; si llega una grúa le vas a tener que dar una lana para que no se lo arrastren; a los "viene-viene" habrá que darles algo. ¡Y eso es lo de menos!" – le vuelve a pegar al volante - "¡Es que, carajo! ¿Sabes el daño que le hace al carburador? ¿Tienes idea de toda la porquería que trae el tanque de sedimentos hasta abajo? ¡carajo! Y que si las espreas se tapan, ¿sabes lo que te costará? ¡Y la bomba, la bomba se puede fastidiar!"-
Me empecé a sentir como un criminal que mató a patadas a unas ardillas del parque.
Nada más faltaba que se volteara y me enterrara el desarmador que traía sosteniendo la ventanilla de su lado.
¿Qué le pasaba a este tipo, acaso pertenece a La Sociedad Protectora de Automóviles?
-"¿Y si en lugar de un carro fuera un camión?" – me cuestiona -
"¡Estarías muerto hermano! Imagínate cargar 40 litros de disel en un tambo
¡Es que... carajo!"– y le vuelve a pegar al volante.
Llegamos a la gas, le quise pagar y no me dejó. -"No, no, no; aquí te espero para llevarte de regreso." -
-"No gracias, no te molestes" – le dije timidamente. -
-"¡Carajo! ¿Vas a pagar otro taxi?" – y que le pega al volante de nuevo. -
-"Ok, ok, pero no te enojes, no me tardo".-
Estuve a punto de echarme a correr sin gasolina ni nada. De regreso al carro me fue regañando todo el camino, y con un tráfico de los mil demonios, recuerdo que traté de rezar en voz baja un Padre Nuestro, pero se me olvidaba la letra.
-"Padre nuestro que estás en todos lados... ¿o en el cielo, o dónde?"-
Llegamos a donde el carro, le pagué y esperé a que se fuera.
Pero no lo hizo, se bajó conmigo.
-"¡A ver a ver, ahora sólo falta que lo ahogues!" – me advirtió.
Traté de echarle la gas al carro.
-"¡Ey, ey, ey!" – me detiene. -
-"¿Qué?" – digo temeroso. -
-"Tienes que hacer un embudo, si no, ¿cómo? ¡Carajo!" –
Y que va su taxi y que le pega al volante de nuevo.
Me lo imaginé discutiendo con su esposa en la cocina de su casa, y con un volante al lado.
Yo hacía el embudo y me sentía como cuando mi mamá me ayudaba a estudiar inglés y me explicaba a base zapes el verbo "to be".
Por fin lo logré, pero no fue suficiente. -
"¡Ey, ey, ey; ¿qué haces?" – de nuevo me gritó -
"¡Tienes que guardar un chorrito para ponerle en el carburador!-
Por fin hice todo lo correcto, le aceleré tres veces antes de prenderlo como lo indicó el experto, y el carro arrancó. -
"Abusado amigo" – me dijo.
Cada quien se subió a su carro y nos fuimos en direcciones opuestas, una vez que lo vi bien lejos, bien chiquitito por el espejo retrovisor, ¡que se la miento con el claxon y que acelero para perderme cobardemente entre el tráfico costeño!

By: Dfectuoso, donde quiera que estes....

Luz y fuerza:

RICk*

Tojil, no nos abandones; danos tu palabra; muéstranos el camino que tu, primero que nadie, conoces y por el cual iremos hasta la tierra que, en silencio, nos prometiste
-
La cancion de hoy es de otro maestro, el Armando Palomas y su serenata pacheca, ojala tengan la oportunidad de bajarla y disfrutarla.
}
Armando Palomas
Serenata Pacheca
-
ya levantate, dulce amor mio,
ya levantate o te pongo en tu madre
y ahorita quisiera llamar a tu casa,
3 de la mañana pa ver si contestas si es que estas dormida o todavia no te acuestas si es que traes pijama o las nahuas puestas
por darte un ejemplo de cuanto te quiero
si tu fueras monja yo seria el convento
si fueras botella yo soy borracho
si fueras esquina yo tu teporocho
si tu fueras gringa yo seria gabacho
tu la chilindrina yo el chavo del ocho
si fueras tostada yo seria el pozole
si fueras tatatuaje yo seria tu piel
si fuera armillita tu me gritas ole
si soy ropa sucia tu serias mi ariel
si yo cantinero tu serias mi cantina
si yo napoleon tu serias josefina
si fueras viruta yo seria capulina haaaa, haaaa, haaaa,
si tu fueras chita yo seria tarzan
si tu fueras tuna yo seria el nopal
si fueras axila yo el desodorante
y si no regresas me sentiria mal
me cae que quisiera que fueras como antes
cuando eras tequila y era el limon
cuando eras el aigre yo te contaminaba
cuando te veia se me caia la baba
cuando eras mi torta yo era tu jamon
por que te paraces tanto a mi que no puedes engañarme

No hay comentarios: