sábado, 23 de junio de 2007

¿¿A que le tiras cuando sueñas mexicano??



La gente baila, los chavos gritan y una señora gorda lleva una banderita. Y es que nunca me había tomado el tiempo para escuchar las canciones del buen Chava Flores, si había escuchado de el pero su música no era mi convicción. Hoy por la tarde me encontraba en el centro comiendo para después ir a Sesión con la banda y escuchar las nuevas de lo que se iba a hacer para el apertura, y resulta que nadie llego, éramos escasas 6 personas en el kiosco, alrededor del centro se veía mucho movimiento de un lado frente al asta se escuchaba un poco de danzon y después de eso unas personas cantando rancheras, a un costado del asta una campaña de una televisora llamada ARCOTV(bastante pinché por cierto) para ayudar a los niños en África o una madre así, una campaña que la neta no me pareció por que podríamos estar haciendo una campaña para mejor ayudar a personas en la Huasteca o por esos rumbos de Huejutla donde hay mucha pobreza y gente muere y no se nos informa, y estos weyes se quieren hacer los interesantes ayudando en África. Yaaaaaaaa, no mamen si se van a chingar el dinero al final.- escuche mientras un chavo pedía una cooperación a un señor que se veía de escasos recursos. Y es que es la neta al menos a mi ese tipo de campañas no se me hacen tan verídicas o no confió en la gente que recibe el dinero, si me acuerdo aun de weyes de mi escuela de que a como boteaban para el tele ton y el fin de semana los veías sacándole las monedas al bote y poniéndose la peda de su vida. La neta es que eso es ser re lacra, y aparte veías los botes y al menos se veía imposible sacarle una moneda al botecito ese cerrado herméticamente y así pero el mexicano es culero y para chingar siempre se las ingenia, que bárbaros. Y es que vaya que el mexicano es el personaje del mundo, el wey con mas ocio e ingenio y un folklore canijisimo. Y hoy me puse a pensar demasiado en eso, en el lado donde estaba con la bandita esperando a que llegaran todos para la sesión era del lado del kiosco en fin nadie llego y pues había una carpita muy mona y sillas y unas bocinas y micrófonos, como que alguien se iba a presentar ahí. Pues finalmente si, dieron las 5 y la gente te empezó a acercar mas al kiosco mientras que un señor anunciaba que se presentaría en unos minutos: Mirna Vargas. La gente aplaudió y se emociono cuando postro su figura Mirna vestida toda de negro, una señora no se veía tan grande muy joven con bonita sonrisa y con buen sentido del humor, se presento diciendo que esta tarde que se suponía que era para enamorados la iba a cambiar y que iba a tocar algunas canciones del buen Chava Flores. Después de un aplauso corto comenzó la música al ritmo de un chun tata chun tata en la guitarra bastante sencillo pero que empezó a tomar forma con cada palabra de la lírica. Abrió con una canción llamada: El bautizo de Cheto, ps dije mmm a ver vamos a prestarle un poco de atención ya que yo andaba un poco estresado por que nadie llegaba decidí brindarle mi atención y pues ver que era. Me llamo mucho la atención saber que eran de esas historias chistosas hechas canción así que me voltee completamente y le comente al chapu: ah no mames esto esta chido eh! Y así siguió que bárbaro escuche varios éxitos de Chava Flores y su forma de interpretarlos de Mirna Vargas fue fantástica con mucho carisma, movió a la gente que se espero aunque empezó a caer la lluvia, entre aplausos, abas coreadas y cagada tras cagada de la risa la gente te divirtió y yo aprendí mas jeje. De verdad tómense la molestia de bajar canciones de Chava Flores y ríanse un poco, ay ay, que bárbaro es el mexicano, siempre ingenioso siempre vivo y activo aunque este tirando la hueva. Todos llevamos un Tomas varo adentro jajaja en verdad que si, cayo la lluvia y con ella termino el espectáculo pero yo me fui con la buena mentalidad de: ¿¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?? Bien lo han dicho que el mexicano no se da de golpes, si no se putea y el mexicano no se emborracha si no se empeda y mil cosas mas, para mi no cabe duda que algún día le pondré playeras de mi equipo a mi coche, claxon de esos sonidos espaciales, garrita en el acelerador, polarizado hasta su madre , el nombre de mi querer hasta arriba, imitación de rines y millones de stickers de Nos SPARCO y no se que tantas pinches marcas que ni tienes una pero que por que ya salio en Rápido y Furioso o gracias a Pimp my ride tu te atreves a decir: ay cabron ¿¿Y por que chingados yo no tengo derecho a pompear mi coche?? Uy me falto el peluche y el perrito en el tablero que mueve la cabeza de lado a lado, y millones de aditamentos mas, realmente me gusta el folklore mexicano, deberíamos de abrir una NACO CHOP jajaja donde se pudieran conseguir esos artículos tan cotizados como los cláxones, la reversa con la lambada, los pantalones deslavados pero que parece que les tallaron a mas no poder o que en lugar de deslavado parece que agarraron un pantalón blanco y lo intentaron pintar de mezclilla, jojojo. Y es mas que ahí mismo en la nacochop te pintaran tu cabello con agua oxigenada, te lo cortaran chikitito y te peinaran de coronita jojojo. O que me dicen de las clases de Salsa o cumbia, y poder conseguir huaracha underground. Es que el mexicano es bárbaro, y así como existen varias culturas como los que les gusta el Reggae o los skatos o los darkis punkis o chicos emo(que realmente son una pendejada los chicos emo) también deberíamos de contar al Naco como un estilo de vida y como una cultura, a mi no me molestan en lo personal me encantan la neta y se me hace muy interesante su forma de vida o su forma de hablar, es mas hasta podríamos hacer la fundación de Piropos guarros que ofenden a la mujer AC, por que luego si se revientan unos bien manchados.
Cuéntame carnal cuéntame, ¿¿Quién ha apagado la llama del arco del triunfo?? Nadie la había apagado hasta que llego un mexicano y ya le ganaba de la chis y pumbale que se hace ahí en pleno monumento en Francia y que les apaga la llama. O típico que vas a una fiesta y estas haciendo chis y no falta el wey que este al lado de ti escribiendo su nombre o cosas así, jejeje. Somos la neta.
Imagínense que el presidente fuera un mexicano hecho y derecho, que llegara con la reina de España así con maletas quesque de marca pero que fueran piratería, o que saliera a correr con pants y zapato de charol o cosas así, que a media cena de gala que ofrecieron para el, el llegara con un saco aca como los de Erasmo Catarino jajaja uno de esos trajes de a piporro y que en vista de que le ofrecieron caviar de comer pida unas tortillitas y unos frijolitos pa acompañar, o que saque su botecito de chiles jalapeños jejeje seria cagadisimo y la primera dama de México presumiéndole a la reina que el caviar es como el huitlacoche jajaja sin tener idea alguna de lo que esta comiendo.
Que cagado, en verdad nunca terminaría de analizar al mexicano, se me bloqueo la mente. Pero eso si de algo no hay duda, para buen folklore Chava Flores ojala muchos se tomen la molestia de escucharlo, y pues para cerrar una frase de la botellita de jerez: Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces verdad de dios: TODO LO NACO ES CHIDO!!
-


-


Luz y fuerza
-


-


By: RICk*


Chava Flores
A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO


-


A que le tiras cuando sueñas mexicano hacerte rico en loterías con un millón mejor trabaja ya levántate temprano con sueños verdes solo pierdes el camión A que le tiras cuando sueñas mexicano con sueños de opio no conviene ni soñar sueñas una Ada y ya no debes nada tu casa esta pagada ya no hay que trabajar ya esta salvada la copa en la olimpiada soñar no cuesta nada que ganan con soñar Pero eso si mañana si te lo ago Pero eso si mañana si voy a ir nos vemos a las 9 en punto Pero eso si mañana si te pago mira por esta mano y si no me crees aquí traigo otra A que le tiras cuando sueñas mexicano aquel tesoro que cuahutemoc fue a enterrar cuando centavos se te escapan de la mano buscando un taxi que jamás te va a llevar A que le tiras cuando sueñas mexicano que faltan niños pa poblar este lugar sigue soñando que no hay contribuciones Que ya no hay mordelones sigue soñando que el PRI ya no anda en zancos que prestan en los bancos que dejas de fumar Pero eso si mañana nos casamos Pero eso si mañana te lo doy dando, dando pajarito volando Pero eso si la ultima y nos vamos A que le tiras cuando sueñas sin cumplir


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus relatos son muy buenos... fluídos, pareciera que tienes la escuela de La Mosca y un poco del Armando Vega Gil, pero decididamente menos vulgar. Ah, eso sí, los acentitos, los puntitos, las comitas y demás son gratis, no te los cobran: úsalos.

Jajaja, a través de decenas de líneas me has tenido con la sonrisa en la cara. Sigue escribiendo.

Me has deleitado ya con letras de (me imagino) un incipiente redactor, aún falta que me deleites cuadro por cuadro, viejo.

Rick es un maestro.

PP

Otra vez, Rick es un maestro.