martes, 26 de junio de 2007

El futuro del mundo, ¿¿Somos los niños de hoy??



Como han cambiado los años….
Y como han cambiado los niños, la inocencia en la infancia se reduce cada dia mas y mas gracias programas de televisión que le meten tanta basura a los niños de hoy en dia, asi mismo de que estamos bombardeados por la calle a donde volteemos de publicidad. Y es que un niño de 6 años ya no crece normal, ya no se escucha ni CRI CRI ni ese tipo de musica, bueno que a decir verdad yo creci con CRI CRI, odisea burbujas, canciones tipicas para niños pero tambien con el Spaghetti incident de Guns and Roses, con Nirvana, Depeche mode, NIN y bailando con McHammer y Vanilla Ice, e incluso hasta era fan del rey del pop: Michael Jackson. Pero ante todo llevaba ese espiritu de niño adentro y para mi no existian los celulares ni la vanidad, el fashion ni siquiera pensarlo. Yo era feliz en el parque o en las maquinitas o en la calle echando reta pero no me interesaba ir a una plaza ni ser adulto. Estabamos contaminados pero no tanto como lo estamos ahora, y para acabarla en ese entonces ni pensaba en los besos ni en las niñas por que era de eso que quiensabe por que pasa que entre los niños y las niñas nos odiamos a muerte y nos damos asco jajaja. La programación era mas relajada, todo en 2-d y ver telenovelas era aburrido. Incluso la censura era mas grande. ¿¿Quién no se acuerda de esos tiempos?? Existia COSITAS o bueno sigue existiendo pero ya no la pasan, y dejaban que volara mas tu imaginacion, hasta en el nintendo que me sigue llamando mas la atención el super mario BROS 1 que las jaladas de realidad virtual que han sacado eh. En fin al punto que iba es que los niños no eran tan bombardeados para que crecieran y crecieran mas rapido, nooooo y ahora simplemente con RBD nos pasa eso de que vemos a las niñitas vestidas con ombligueritas y asi super sexosas y toda la cosa, los niños se preocupan mas por las marcas y asi como a temprana edad piden un celular no tardan en estar fumando y dando la vuelta por galerias creyendose grandes pero eso si escondiendose de todo conocido que le pueda avisar a su mama de que los vio fumando. Incluso van perdiendo la capacidad de asombro y eso es patetico, a mi me podran decir naco y lo que quieran pero sigo con esa espinita de que a veces veo unas cosas y me asombran demasiado por lo mas normal que estas ya sean, un ejemplo el ipod. En fin en lo que estaba era de que mas rapido aprende una niña a decir: Tengo celulitis wackala! Que una frase como: Quiero leche! Jajaja, barbaro en verdad lo digo por experiencia propia.
Me encontraba comiendo con mi familia y de repente mi prima Adriana siempre ha querido mucho a mi sobrina Alexia entonces ps juegan, para esto adriana es mas grande tiene como 20y algo no se, y Alexia tiene 6 años, entonces ps estabamos todos comiendo, de un lado se comentaba la decepcion mexicana con la sele, y de otro politica y asi cada quien andaba en su chisme hasta que de repente escuche no tan lejos: ay si comadrita! Ay no comadrita! Eran Adriana y Alexia jugando a las comadritas y he ahí donde empezo todo el show:
Comadrita, y ¿¿en que trabaja su esposo??.- pregunto Adri, después de que sostenian una conversación sobre si habia un niño a Alexia que le gustara en la escuela.
Pues mi esposo es mesero eh!, y gana muuuuuuy bien, dijo Alexia.
Oiga comadrita y ¿¿en que Restaurante trabaja su esposo?? Pregunto Adri
Pues el trabaja de mesero en un Restaurante de aquí carisimo y fino y como ya les dije, gana muy bien. Insistio Alexia una vez mas con el dinero.
A lo que salio rapidamente una tia y le dijo: Pues si gana muy bien entonces no es mesero, ha de ser Cheff.
Se volteo Alexia con cara de fuchi de no me opaques, y me pregunto: ¿¿Cuál es mejor?? Y ¿¿Cuál gana mas?? Y pues le conteste que en efecto el Cheff.
No tardo ni 2 segundos en voltear y decirles: Ay que pena disculpenme como lo llegue a confundir conun mesero, no no, mi esposo es Cheff y gana mucho dinero.
Siguio la conversación en la que Adriana indago mas:
Oiga comadrita y ¿¿su esposo por que no vino a comer?? - dijo Adriana
Mientras que Alexia le contestaba como señora refinada en una voz muy pipiris nice mientras arreglaba su postura y se sentaba derecha: Se fue a casa de su madre a comer con ella- dijo.
Y ¿¿por que el odio a su suegra comadrita?? Claro, si se puede saber.- dijo Adri una vez mas
Alexia se acerco a ella como para decirle un secreto y le comento discretamente y al oido: Aca entre nos, me pellizca y claro la muy muy tambien pellizca a los niños.
Me asombro el inicio de la charla y dije ay que padre que jueguen a las comadritas jejeje, asi que decidi parar de comer para escuchar con mas atención lo que a continuación charlaron entre ellas.
Ah ¿¿Tienes hijos comadrita?? ¿¿Cuántos hijos tienes?? Parece ser que los quieres mucho.- Adri seguia en el juego formulando preguntas.
Pues tengo 20 hijos, se llaman: Enero Febrero Marzo Abril, Primavera, Verano, Otoño, Sol, Luna, Lluvia, Agua y varios mas. Nombro desde Temporadas, Meses y varias cosas mas hasta llegar a contar 20 nombres para sus 20 hijos. Y en realidad los decia como si pareciera que los tuviera, Alexia actuaba y contestaba muy bien, pero sus respuestas me impresionaban.
¡¡Woooooow!! Oye comadrita pues para haber tenido 20 hijos después de los embarazos quedaste muy bien eh, ¿¿Qué??¿¿Hiciste dieta y ejercicio??.- Adriana le dijo.
No, Claro que no, ni loca, con el dinero que le saco a mi marido me hice la lipo y es mas hasta me puse “chichis”!!!!!!!!!
Uristen, Oh my god, Dios mio!! Mi sobrina ¿¿Diciendo eso?? ¿¿A la edad de 6 años?? No manches eso no fue mi mayor trauma si no que al momento de decir eso de: es mas hasta me puse chichis, se las alzo y nos dijo a todos: ¿¿apoco no me quedaron a muy buen tamaño??
No mamms, yo estaba que me daba el paro, no podia creer que a la edad de 6 años ya se haya formado una ilusion de vida asi, la neta no esta chido. Todos los miembros en la mesa enmudecieron y ella solo se reia y seguia su relato diciendo que queria estar en la portada de FHM y que por eso mas adelanse te tendria que nivelar y que haria lo mismo que Sabrina, incluso ponerse pompis.
Que trauma, no no no, no estoy preparado para tener una hijita asi de verdad y que me diga todas esas cosas, luego va a ser de moda aquí en Mexico como se hace en Brasil o en Venezuela que a las niñitas ya se les van a regalar cirugias plasticas de regalo de cumpleaños, Nooooooooo!!
Por favor eso no!!
Si yo a esa edad por lo mas que me preocupaba era el dentista pero por que me dolia pero incluso hasta chimuelos todos eramos felices.
Y ahora ¿¿Qué le hemos hecho a los nuevos niños??
No volvere a ver a mi sobrina igual.
Ni volvere a andar de chismoso y ya no jugare a las comadritas
Y mucho menos quiero imaginar que pasara cuando tenga 15.
-
Luz y fuerza…
-
RICk*
-
-
Depeche Mode
Enjoy the silence
-
Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Cant you understand
Oh my little girl
All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm
Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable
All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm
Enjoy the silence

3 comentarios:

sr. duck dijo...

buena pik!

Anónimo dijo...

bueno mi experiensa yo soy una niña de 16 años igual no soy como esas niñas como las de ahora me crie con musica clasica
eso me ayudo a desplasarme mas me ayudo a entender mas bueno como les contaba deberian hacer algo estamos decallendo poco a poco

Anónimo dijo...

me encantaria que hicieran algo por los adolecentes que estan callebdo poco a poco
que la juventud de que uno ve en la tele los poke los pelo los visual los emos etc ellos calleron en su peor vida