lunes, 10 de septiembre de 2007

Vivo en la gloria soy de la P...

Foto: Pepe y su trapo: CRUZ AZUL ES HIJO NUESTRO


El sabado pasado surgio el clasico Hidalguense entre Pachuca y cruz azul, es el partido que realmente espero todo el año, mas que contra las gallinas o contra tigres que ya se nos habian hecho clientes. Desde chiquito siempre he tenido esa rivalidad contra el cruz azul y creo que creci con esa mentalidad de que era mi mayor rival y el que cuando le ganas festejas mas te mofas en la tribuna y hasta los nombras tus hijos.
No cabe duda una vez mas el chemo fue victima del tuzo, en su casa donde ya una vez corrio la sangre y donde en el 99 les arrebatamos la copa. En fin resaltamos que Cruz azul es HIJO NUESTRO y de eso no hay dida.
Pero aparte de eso del extasis de ganarle al chemo no fue solo eso lo interesante del dia, si no que pues ese dia después de ir al pitufero a coparles y a ver ganar al tuzo cuando llegamos a Pachuca y el camion nos dejo en el poliforum alze la mano para parar un taxi y rapidamente me subi ahí fue cuando comenzo lo interesante.

-¿Quihubo joven ya llegando del partido? .- me dijo el taxista super emocionado

-Claro, claro aquí ya llegando del pitufero, ahora si los traemos de hijos a los condenados, le respondi.

-Si eh, se escucho interesante el partido, con muchas llegadas , incluso me atrevo a decir que los pudimos haber goleado y sin Calero.

-Pues si, nos hemos convertido en un equipo contundente , le dije.

-Si caray, ahora si somos grandes, suspiro y después comenzo a soltarme toda su historia:
-Nombre es que es re emocionante ¿no joven? Como hemos crecido a lo largo de los años, claro y digo hemos crecido por que yo soy tuzo y siempre lo he sido aunque ahora varios ya con esta grandeza que tenemos se cuelgan la playera sin haber sufrido. Yo por mi profesion no puedo ir a los partidos, voy muy de vez en cuando pero siempre los sigo por el radio y ahora que llegue a su pobre casa mi esposa ya me lo grabo para ver la repetición y me sigo emocionando y grito, pero a veces me da mucha tristeza que ando aquí en el taxi escuchandolo por la radio cuando me gustaria estar ahí en la cancha.

En ese momento fue cuando me identifique con el:
-Nombre pues si jefe, pero los que somos tuzos sabemos que lo somos y que la hemos sufrido desde la 2nda ¿no? Igual me identifico con usted por que pues yo ahora me mude al Df a estudia la universidad y de repente me estan dejando mucha tarea y no puedo venir a los juegos por que tengo que grabar o hacer un trabajo o algo asi cuando antes era de cada 15 dias estar en la cancha, caray se siente feisimo.- le dije con una mirada de melancolia y al borde de la lagrimita.

-Si hombre, -replico pegandole al volante de coraje-. Eso que ni que, nosotros sabemos que la sufrimos y fijese joven que el recuerdo mas bonito de mi vida es el futbol, aun me acuerdo que en mi infancia mis papas vivian donde ahora yo vivo que es ahí cerquita del estadio revolucion y bueno tenia un tio que ahí donde esta sams antes, digo le estoy hablando de hace muchos años, mi tio tenia un ranchito ahí donde era sams y el se dedicaba a vender pulque entonces siempre cuando habia fútbol tenia su negocito lleno y cuando habia partido en el revolucion cuando se podia que era muy de vez en cuando 1 o 2 veces al año ibamos adentro a ver al pachuca y entre porras vivimos glorias y decepciones. Me acuerdo mucho que el me subia en su burrito y cargaba la canasta de pulque y pues obvio nos subiamos a nuestro palco de honor, ahí en el cerro de cubitos por que el revolucion estaba bien lleno entonces ahí yo desde pequeño comenzaba a ayudarle a vender pulque y de ahí veiamos el fútbol y gritabamos y por suerte una vez me regalaron una playera en navidad entonces mientras vendia me la ponia pero cuidaba mucho que no se me manchara. Digo joven le estoy hablando de hace muchisimos años, de cuando estaba en su apogeo el Revolucion, de cuando jugaba Tongolele, de cuando estaba Murba y después ya Rolando el superman Soto y muchos mas. Nosotros somos de los que hemos sufrido y bien lo dice usted joven el que es tuzo es tuzo y lo sabe.

Mire nadamas que interesante jefe, si si, si yo me acuerdo que aquí antes por mi casa estaba la CASA DE LOS TUZOS y aun sigue ahí pero ya son oficinas y es una notaria pero ahí por donde vivo estaba hace muchos años y siempre veias ahí a los jugadores y toda la cosa super nice y asi, digo cuando el equipo era pequeño comparado con los recursos que ahora tiene y toda la cosa, a mi me toco vestir delas azul sport y ay(suspire) como me acuerdo que el dia de que fuimos al super por que abajito habia un super de la casa de los tuzos y ahí el mismo Rolando Superman Soto me regalo sus guantes y hasta me saque una foto con el, son de esos idolos que nunca se olvidan, hace poco me acordaba de aquel penal que paro en el Revolucion en la final de ascenso que eran tantas muertes súbitas que la gense te confundio y cuando el superman lo paro todos corrieron a la cancha emocionados pensando que ya habiamos campeonato cuando en realidad nos faltaba cobrar uno que con un super cañonazo del superman lo metio y dimos la vuelta.

Asi me siguió soltando nombres de idolos que sinceramente no habia escuchado, y de muchas cosas mas, hasta que llegamos a mi casa y todavía me quede platicando un poco con el le pague y me meti a mi casa pero fue demasiado interesante y la neta si me lleno de alegria saber que Pachuca somos todos, pero no todos los mortales nacen con el don de ser de Pachuca, los que Somos de la P nacimos y asi nos vamos a ir al cajon, con los colores con esa pasion y ese corazon del equipo de Mexico.

Aguante Pachuca y todos los idolos que nos ha brindado el blanquiazul.
Aguante la P y todas las alegrias y momentos de gloria para los que crecimos y moriremos contigo en el corazon.

Pachuca locura que no tiene cura y al cajon me la voy a llevar…

Luz y fuerza

By: RICk*

Soy del tuzo
Soy del tuzo
Del tuzo soy!


1 comentario:

Anónimo dijo...

pffff
no mams
rekorde un buen de kosas
gracias por ese
blog man..
la verdad de re buenoo..
y klaro el chemo
siempre a sido
hijo nuestroo..

ke ande proo
y sabe ke
lo esperamos en la kancha
kada ke pueda
y asi...
un abrazoo...
chau

Saul )((S8))(