viernes, 29 de junio de 2007

Frida... a cien años.


El miercoles anduve por la Ciudad de Mexico, el gran Df, o defectuoso como quiera usted llamarle y tuve la suerte de acudir a la exposicion de el centenario de Frida Kahlo, honor a quien honor merece. Las pinturas me dejaron con la boca abierta y es que hay tanto que a veces no se llega a comprender en sus pinturas, e incluso me tocaron unos pinches gabachos atras que decian: "No entiendo como tanta violencia en un cuadro nos plasme arte y haya sido una pintora tan famosa". Yo tampoco lo entiendo la neta, pero vaya que si pintaba diferente a los demas y a la epoca que era aquella para hablar de algun tipo de censura cuando ella ya pintaba acerca del aborto. De verdad me quede con la boca abierta y varia historia que leei abajo de los cuadros en pequeños cintillos con leyendas o fragmentos de comentarios de bastantes personas. Solo puedo decir honor a quien honor merece. Dejo un reportaje con su link para mas informacion. La expo empezo el 13 de Junio y termina el 19 de Agosto. Ojala puedan darse una vuelta.


Luz y fuerza


By: RICk*


Frida Kahlo

1907-2007

Dueña de una personalidad única, pero sobre todo de una conciencia reflexiva y crítica que heredó al mundo a través de su obra, la pintora Frida Kahlo (1907-1954) es una de las más grandes representantes de la cultura mexicana. Como reconocimiento a la trascendencia de su trabajo y a sus aportaciones al mundo del arte, en el marco del centenario del natalicio de esta artista, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Museo Dolores Olmedo Patiño presentan la exposición Frida Kahlo 1907.2007 Homenaje Nacional, del 13 de junio al 19 de agosto, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Frida tuvo diversas facetas: artista, intelectual, activista social y política, escritora y revolucionaria, que hace única a esta muestra. Por ello, además de incluir documentos personales, se reunió el mayor número de obras, especialmente aquellas poco accesibles al público mexicano. Conformada por 354 piezas, entre ellas 65 óleos, 45 dibujos, 11 acuarelas y 5 grabados, contendrá además documentos inéditos y manuscritos, entre los que destacan cartas, así como fotografías personales de esta artista, cuya presencia sigue vigente entre las nuevas generaciones.
El Comité Curatorial está conformado por Juan Rafael Coronel Rivera, Roxana Velásquez, Salomon Grimberg, Cristina Kahlo y Américo Sánchez.
Ésta, la exposición más completa de Frida Kahlo que se haya exhibido en México y en otras latitudes, contó con la colaboración de 69 instituciones y coleccionistas nacionales y extranjeros, así como del patrocinio de organizaciones como Fomento Cultural Banamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Pedro y Elena Hernández, IBM y Fundación Televisa.
Las salas del Palacio de Bellas Artes se dividieron temáticamente para explicar el proceso creativo de Frida Kahlo: La Sala Paul Westheim albergará la introducción de la muestra. En las salas Nacional y Diego Rivera se mostrarán óleos que develan a Frida como artista plástica: autorretratos, retratos, naturalezas muertas y un paisaje urbano, que dan cuenta de la producción plástica de la pintora. La Sala Rufino Tamayo referirá a la vida política de Frida, a través de fotografías y documentos originales de época, la entrada de Frida a la política de la mano de la fotógrafa Tina Modotti, después se incluirá su paso por los Estados Unidos, su relación con el trotskismo y, finalmente, su muerte.
En la Sala José Clemente Orozco se presentará una parte poco conocida de Frida: su admiración por la caligrafía oriental, a través de cartas y manuscritos; mientras que en la Sala Justino Fernández se apreciará obra en papel, como dibujos, acuarelas y los dos únicos grabados que realizara.
En las salas David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena, se exhibirá una centena de fotografías, curadas por Cristina Kahlo, que darán al público un panorama “íntimo” de Frida. Se incluirán imágenes de sus hermanas, amigos y abuelos; así como de la Frida maestra y del personaje y modelo fotográfico que fue.
Se complementará con autorretratos de Guillermo Kahlo, personaje trascendental en la vida, desarrollo y concepción creativa de su hija. Finalmente, cabe señalar que, de forma paralela a la exposición, se realizarán mesas de discusión y conferencias magistrales. El catálogo que dará cuenta de la muestra reúne textos de más de 40 intelectuales y especialistas en la vida y obra de Kahlo como Raquel Tibol, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Teresa del Conde, Helga Prignitz-Poda, James Oles, Hayden Herrera, Dawn Ades, Cristina Burrus, Roger Bartra, Andrea Kettenman, Antonio Saborit, Elena Poniatowska y Margo Glantz, entre otros.


para mas informacion visita: http://www.conaculta.gob.mx/frida/



¿¿La cancion de hoy??
Cualquier Huapango es bueno para acompañar o si no de preferencia la siguiente:

Chabela Vargas -
La Llorona
-
Todos me dicen el negro, Llorona
Negro pero cariñoso.
Todos me dicen el negro, Llorona
Negro pero cariñoso.
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante pero sabroso.
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante pero sabroso.
Ay de mí, Llorona Llorona,
Llorona, llévame al río
Tápame con tu rebozo, Llorona
Porque me muero de frió
Si porque te quiero quieres, Llorona
Quieres que te quieres más
Si ya te he dado la vida, Llorona
¿Qué mas quieres?¿Quieres más?

martes, 26 de junio de 2007

The eyes chico, they never lie.....

Now, check this words, She likes me!
She likes you huh?? How do you know??
I know. THE EYES CHICO, THEY NEVER LIE…


Y es que como me hubiera gustado haber nacido en aquellos tiempos de las mafias arregladas y super finas, con tratos de palabra, como todo un hombre y vistiendo trajes y modas bastante finas. Aunque aun tenemos la violencia por las calles y las mafias siguen existiendo, no son lo mismo que antes como aquellas familias que nos redacta EL PADRINO o aquellos mafiosos chingones como SCARFACE. Y es que de este ultimo ayer me revente su pelicula, peliculon, bueno al menos a mi eso me parecio, no se si por que traiga un trauma con los gangsters o asi pero a mi me gusto mucho la neta. Al Pacino se rifa muchisimo en esta pelicula y vaya que se ve super joven el wey, pero es una historia que nos lleva por todos momentos, como existen momentos de gloria y asi tambien como existen momentos de equivocación y tristeza como lo de su hermana y lo de Manny, y lamentablemente el heroe cae en la cocaina pero algo que se ve poca madre es cuando sale a pelear el solo con una tremenda ametralladora contra miles de cabrones, y pues lo chido es de cómo este wey de ser el chachito lava trastes se mueve a la perfeccion y logra ser el dueño de la mafia. Pero ñeee todos se la pelan Tony Montana era un chingon, me encantan 2 escenas, una cuando le dice a su cuate de que la chica del jefe le gustaba, lo que puse al inicio de este texto, THE EYES CHICO; THEY NEVER LIE… y es que a veces en la pelicula se le ve un poco arrogante pero eso si con mucha confianza el cabron para convencer a todos, muy seguro de si mismo incluso cuando esta enfrente de un chingon de la mafia y el narco le dice: oye pues ¿¿que me puedes dejar a cambio del trato?? Tony se voltea de a cabron sabiendo que lo podian matar y dice: THE ONLY THING THAT I HAVE IN LIFE ARE MY BALLS AND MY WORD, lo unico que tengo en esta vida son mis bolas y mi palabra y se va feliz de la vida con una salida de patote cabron. Bueno ya hasta juego en PS2 me parece que hay, no soy tan fan de las consolas pero espero jugarlo pronto y que sean tan interesante como la pelicula.
-

Me hubiera gustado conocer a Tony Montana, ah que barbaro.
-
-

Luz y fuerza…
-
By: RICk*
-


Les dejo 2 pequeñas sinopsis para los que no la han visto y se las recomiendo.
-
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.
-
Recordada como la mejor película de gangsters, Scarface, El Terror del Hampa, relata la increíble historia de los brutales crímenes organizados en Chicago durante la Ley Seca. El ganador del Oscar Paul Muni realiza una magnífica actuación en el papel de Tony Carmonte, un criminal ambicioso cuyo objetivo es ser el rey del crimen en la ciudad. Dirigida por el legendario Howard Hawks, esta fue la película que convirtió a Paul Muni y a George Raft en las estrellas de Hollywood del momento, siendo un ejemplo a seguir para el resto de las películas de este género..

Si quieren mas acerca de SCARFACE pueden entrar a este link:
-
'Got a black magic woman,
'got a black magic woman
I've got a black magic woman,
'got me so blind I can't see
That she's a black magic woman, she's try'n to make a devil out of me.
-
Turn your back on me baby,
turn your back on me baby.
Yes, don't turn your back on me baby,
Stop messin' 'round with your tricks.
Don't turn your back on me, baby,
you just might pick up my magic sticks
-
'Got your spell on me baby,
'got your spell on me baby
Yes, you got your spell on me baby,
turning my heart into stone I need you so bad,
magic woman, I can't leave you alone

El futuro del mundo, ¿¿Somos los niños de hoy??



Como han cambiado los años….
Y como han cambiado los niños, la inocencia en la infancia se reduce cada dia mas y mas gracias programas de televisión que le meten tanta basura a los niños de hoy en dia, asi mismo de que estamos bombardeados por la calle a donde volteemos de publicidad. Y es que un niño de 6 años ya no crece normal, ya no se escucha ni CRI CRI ni ese tipo de musica, bueno que a decir verdad yo creci con CRI CRI, odisea burbujas, canciones tipicas para niños pero tambien con el Spaghetti incident de Guns and Roses, con Nirvana, Depeche mode, NIN y bailando con McHammer y Vanilla Ice, e incluso hasta era fan del rey del pop: Michael Jackson. Pero ante todo llevaba ese espiritu de niño adentro y para mi no existian los celulares ni la vanidad, el fashion ni siquiera pensarlo. Yo era feliz en el parque o en las maquinitas o en la calle echando reta pero no me interesaba ir a una plaza ni ser adulto. Estabamos contaminados pero no tanto como lo estamos ahora, y para acabarla en ese entonces ni pensaba en los besos ni en las niñas por que era de eso que quiensabe por que pasa que entre los niños y las niñas nos odiamos a muerte y nos damos asco jajaja. La programación era mas relajada, todo en 2-d y ver telenovelas era aburrido. Incluso la censura era mas grande. ¿¿Quién no se acuerda de esos tiempos?? Existia COSITAS o bueno sigue existiendo pero ya no la pasan, y dejaban que volara mas tu imaginacion, hasta en el nintendo que me sigue llamando mas la atención el super mario BROS 1 que las jaladas de realidad virtual que han sacado eh. En fin al punto que iba es que los niños no eran tan bombardeados para que crecieran y crecieran mas rapido, nooooo y ahora simplemente con RBD nos pasa eso de que vemos a las niñitas vestidas con ombligueritas y asi super sexosas y toda la cosa, los niños se preocupan mas por las marcas y asi como a temprana edad piden un celular no tardan en estar fumando y dando la vuelta por galerias creyendose grandes pero eso si escondiendose de todo conocido que le pueda avisar a su mama de que los vio fumando. Incluso van perdiendo la capacidad de asombro y eso es patetico, a mi me podran decir naco y lo que quieran pero sigo con esa espinita de que a veces veo unas cosas y me asombran demasiado por lo mas normal que estas ya sean, un ejemplo el ipod. En fin en lo que estaba era de que mas rapido aprende una niña a decir: Tengo celulitis wackala! Que una frase como: Quiero leche! Jajaja, barbaro en verdad lo digo por experiencia propia.
Me encontraba comiendo con mi familia y de repente mi prima Adriana siempre ha querido mucho a mi sobrina Alexia entonces ps juegan, para esto adriana es mas grande tiene como 20y algo no se, y Alexia tiene 6 años, entonces ps estabamos todos comiendo, de un lado se comentaba la decepcion mexicana con la sele, y de otro politica y asi cada quien andaba en su chisme hasta que de repente escuche no tan lejos: ay si comadrita! Ay no comadrita! Eran Adriana y Alexia jugando a las comadritas y he ahí donde empezo todo el show:
Comadrita, y ¿¿en que trabaja su esposo??.- pregunto Adri, después de que sostenian una conversación sobre si habia un niño a Alexia que le gustara en la escuela.
Pues mi esposo es mesero eh!, y gana muuuuuuy bien, dijo Alexia.
Oiga comadrita y ¿¿en que Restaurante trabaja su esposo?? Pregunto Adri
Pues el trabaja de mesero en un Restaurante de aquí carisimo y fino y como ya les dije, gana muy bien. Insistio Alexia una vez mas con el dinero.
A lo que salio rapidamente una tia y le dijo: Pues si gana muy bien entonces no es mesero, ha de ser Cheff.
Se volteo Alexia con cara de fuchi de no me opaques, y me pregunto: ¿¿Cuál es mejor?? Y ¿¿Cuál gana mas?? Y pues le conteste que en efecto el Cheff.
No tardo ni 2 segundos en voltear y decirles: Ay que pena disculpenme como lo llegue a confundir conun mesero, no no, mi esposo es Cheff y gana mucho dinero.
Siguio la conversación en la que Adriana indago mas:
Oiga comadrita y ¿¿su esposo por que no vino a comer?? - dijo Adriana
Mientras que Alexia le contestaba como señora refinada en una voz muy pipiris nice mientras arreglaba su postura y se sentaba derecha: Se fue a casa de su madre a comer con ella- dijo.
Y ¿¿por que el odio a su suegra comadrita?? Claro, si se puede saber.- dijo Adri una vez mas
Alexia se acerco a ella como para decirle un secreto y le comento discretamente y al oido: Aca entre nos, me pellizca y claro la muy muy tambien pellizca a los niños.
Me asombro el inicio de la charla y dije ay que padre que jueguen a las comadritas jejeje, asi que decidi parar de comer para escuchar con mas atención lo que a continuación charlaron entre ellas.
Ah ¿¿Tienes hijos comadrita?? ¿¿Cuántos hijos tienes?? Parece ser que los quieres mucho.- Adri seguia en el juego formulando preguntas.
Pues tengo 20 hijos, se llaman: Enero Febrero Marzo Abril, Primavera, Verano, Otoño, Sol, Luna, Lluvia, Agua y varios mas. Nombro desde Temporadas, Meses y varias cosas mas hasta llegar a contar 20 nombres para sus 20 hijos. Y en realidad los decia como si pareciera que los tuviera, Alexia actuaba y contestaba muy bien, pero sus respuestas me impresionaban.
¡¡Woooooow!! Oye comadrita pues para haber tenido 20 hijos después de los embarazos quedaste muy bien eh, ¿¿Qué??¿¿Hiciste dieta y ejercicio??.- Adriana le dijo.
No, Claro que no, ni loca, con el dinero que le saco a mi marido me hice la lipo y es mas hasta me puse “chichis”!!!!!!!!!
Uristen, Oh my god, Dios mio!! Mi sobrina ¿¿Diciendo eso?? ¿¿A la edad de 6 años?? No manches eso no fue mi mayor trauma si no que al momento de decir eso de: es mas hasta me puse chichis, se las alzo y nos dijo a todos: ¿¿apoco no me quedaron a muy buen tamaño??
No mamms, yo estaba que me daba el paro, no podia creer que a la edad de 6 años ya se haya formado una ilusion de vida asi, la neta no esta chido. Todos los miembros en la mesa enmudecieron y ella solo se reia y seguia su relato diciendo que queria estar en la portada de FHM y que por eso mas adelanse te tendria que nivelar y que haria lo mismo que Sabrina, incluso ponerse pompis.
Que trauma, no no no, no estoy preparado para tener una hijita asi de verdad y que me diga todas esas cosas, luego va a ser de moda aquí en Mexico como se hace en Brasil o en Venezuela que a las niñitas ya se les van a regalar cirugias plasticas de regalo de cumpleaños, Nooooooooo!!
Por favor eso no!!
Si yo a esa edad por lo mas que me preocupaba era el dentista pero por que me dolia pero incluso hasta chimuelos todos eramos felices.
Y ahora ¿¿Qué le hemos hecho a los nuevos niños??
No volvere a ver a mi sobrina igual.
Ni volvere a andar de chismoso y ya no jugare a las comadritas
Y mucho menos quiero imaginar que pasara cuando tenga 15.
-
Luz y fuerza…
-
RICk*
-
-
Depeche Mode
Enjoy the silence
-
Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Cant you understand
Oh my little girl
All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm
Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable
All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm
Enjoy the silence

sábado, 23 de junio de 2007

¿¿A que le tiras cuando sueñas mexicano??



La gente baila, los chavos gritan y una señora gorda lleva una banderita. Y es que nunca me había tomado el tiempo para escuchar las canciones del buen Chava Flores, si había escuchado de el pero su música no era mi convicción. Hoy por la tarde me encontraba en el centro comiendo para después ir a Sesión con la banda y escuchar las nuevas de lo que se iba a hacer para el apertura, y resulta que nadie llego, éramos escasas 6 personas en el kiosco, alrededor del centro se veía mucho movimiento de un lado frente al asta se escuchaba un poco de danzon y después de eso unas personas cantando rancheras, a un costado del asta una campaña de una televisora llamada ARCOTV(bastante pinché por cierto) para ayudar a los niños en África o una madre así, una campaña que la neta no me pareció por que podríamos estar haciendo una campaña para mejor ayudar a personas en la Huasteca o por esos rumbos de Huejutla donde hay mucha pobreza y gente muere y no se nos informa, y estos weyes se quieren hacer los interesantes ayudando en África. Yaaaaaaaa, no mamen si se van a chingar el dinero al final.- escuche mientras un chavo pedía una cooperación a un señor que se veía de escasos recursos. Y es que es la neta al menos a mi ese tipo de campañas no se me hacen tan verídicas o no confió en la gente que recibe el dinero, si me acuerdo aun de weyes de mi escuela de que a como boteaban para el tele ton y el fin de semana los veías sacándole las monedas al bote y poniéndose la peda de su vida. La neta es que eso es ser re lacra, y aparte veías los botes y al menos se veía imposible sacarle una moneda al botecito ese cerrado herméticamente y así pero el mexicano es culero y para chingar siempre se las ingenia, que bárbaros. Y es que vaya que el mexicano es el personaje del mundo, el wey con mas ocio e ingenio y un folklore canijisimo. Y hoy me puse a pensar demasiado en eso, en el lado donde estaba con la bandita esperando a que llegaran todos para la sesión era del lado del kiosco en fin nadie llego y pues había una carpita muy mona y sillas y unas bocinas y micrófonos, como que alguien se iba a presentar ahí. Pues finalmente si, dieron las 5 y la gente te empezó a acercar mas al kiosco mientras que un señor anunciaba que se presentaría en unos minutos: Mirna Vargas. La gente aplaudió y se emociono cuando postro su figura Mirna vestida toda de negro, una señora no se veía tan grande muy joven con bonita sonrisa y con buen sentido del humor, se presento diciendo que esta tarde que se suponía que era para enamorados la iba a cambiar y que iba a tocar algunas canciones del buen Chava Flores. Después de un aplauso corto comenzó la música al ritmo de un chun tata chun tata en la guitarra bastante sencillo pero que empezó a tomar forma con cada palabra de la lírica. Abrió con una canción llamada: El bautizo de Cheto, ps dije mmm a ver vamos a prestarle un poco de atención ya que yo andaba un poco estresado por que nadie llegaba decidí brindarle mi atención y pues ver que era. Me llamo mucho la atención saber que eran de esas historias chistosas hechas canción así que me voltee completamente y le comente al chapu: ah no mames esto esta chido eh! Y así siguió que bárbaro escuche varios éxitos de Chava Flores y su forma de interpretarlos de Mirna Vargas fue fantástica con mucho carisma, movió a la gente que se espero aunque empezó a caer la lluvia, entre aplausos, abas coreadas y cagada tras cagada de la risa la gente te divirtió y yo aprendí mas jeje. De verdad tómense la molestia de bajar canciones de Chava Flores y ríanse un poco, ay ay, que bárbaro es el mexicano, siempre ingenioso siempre vivo y activo aunque este tirando la hueva. Todos llevamos un Tomas varo adentro jajaja en verdad que si, cayo la lluvia y con ella termino el espectáculo pero yo me fui con la buena mentalidad de: ¿¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?? Bien lo han dicho que el mexicano no se da de golpes, si no se putea y el mexicano no se emborracha si no se empeda y mil cosas mas, para mi no cabe duda que algún día le pondré playeras de mi equipo a mi coche, claxon de esos sonidos espaciales, garrita en el acelerador, polarizado hasta su madre , el nombre de mi querer hasta arriba, imitación de rines y millones de stickers de Nos SPARCO y no se que tantas pinches marcas que ni tienes una pero que por que ya salio en Rápido y Furioso o gracias a Pimp my ride tu te atreves a decir: ay cabron ¿¿Y por que chingados yo no tengo derecho a pompear mi coche?? Uy me falto el peluche y el perrito en el tablero que mueve la cabeza de lado a lado, y millones de aditamentos mas, realmente me gusta el folklore mexicano, deberíamos de abrir una NACO CHOP jajaja donde se pudieran conseguir esos artículos tan cotizados como los cláxones, la reversa con la lambada, los pantalones deslavados pero que parece que les tallaron a mas no poder o que en lugar de deslavado parece que agarraron un pantalón blanco y lo intentaron pintar de mezclilla, jojojo. Y es mas que ahí mismo en la nacochop te pintaran tu cabello con agua oxigenada, te lo cortaran chikitito y te peinaran de coronita jojojo. O que me dicen de las clases de Salsa o cumbia, y poder conseguir huaracha underground. Es que el mexicano es bárbaro, y así como existen varias culturas como los que les gusta el Reggae o los skatos o los darkis punkis o chicos emo(que realmente son una pendejada los chicos emo) también deberíamos de contar al Naco como un estilo de vida y como una cultura, a mi no me molestan en lo personal me encantan la neta y se me hace muy interesante su forma de vida o su forma de hablar, es mas hasta podríamos hacer la fundación de Piropos guarros que ofenden a la mujer AC, por que luego si se revientan unos bien manchados.
Cuéntame carnal cuéntame, ¿¿Quién ha apagado la llama del arco del triunfo?? Nadie la había apagado hasta que llego un mexicano y ya le ganaba de la chis y pumbale que se hace ahí en pleno monumento en Francia y que les apaga la llama. O típico que vas a una fiesta y estas haciendo chis y no falta el wey que este al lado de ti escribiendo su nombre o cosas así, jejeje. Somos la neta.
Imagínense que el presidente fuera un mexicano hecho y derecho, que llegara con la reina de España así con maletas quesque de marca pero que fueran piratería, o que saliera a correr con pants y zapato de charol o cosas así, que a media cena de gala que ofrecieron para el, el llegara con un saco aca como los de Erasmo Catarino jajaja uno de esos trajes de a piporro y que en vista de que le ofrecieron caviar de comer pida unas tortillitas y unos frijolitos pa acompañar, o que saque su botecito de chiles jalapeños jejeje seria cagadisimo y la primera dama de México presumiéndole a la reina que el caviar es como el huitlacoche jajaja sin tener idea alguna de lo que esta comiendo.
Que cagado, en verdad nunca terminaría de analizar al mexicano, se me bloqueo la mente. Pero eso si de algo no hay duda, para buen folklore Chava Flores ojala muchos se tomen la molestia de escucharlo, y pues para cerrar una frase de la botellita de jerez: Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces verdad de dios: TODO LO NACO ES CHIDO!!
-


-


Luz y fuerza
-


-


By: RICk*


Chava Flores
A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO


-


A que le tiras cuando sueñas mexicano hacerte rico en loterías con un millón mejor trabaja ya levántate temprano con sueños verdes solo pierdes el camión A que le tiras cuando sueñas mexicano con sueños de opio no conviene ni soñar sueñas una Ada y ya no debes nada tu casa esta pagada ya no hay que trabajar ya esta salvada la copa en la olimpiada soñar no cuesta nada que ganan con soñar Pero eso si mañana si te lo ago Pero eso si mañana si voy a ir nos vemos a las 9 en punto Pero eso si mañana si te pago mira por esta mano y si no me crees aquí traigo otra A que le tiras cuando sueñas mexicano aquel tesoro que cuahutemoc fue a enterrar cuando centavos se te escapan de la mano buscando un taxi que jamás te va a llevar A que le tiras cuando sueñas mexicano que faltan niños pa poblar este lugar sigue soñando que no hay contribuciones Que ya no hay mordelones sigue soñando que el PRI ya no anda en zancos que prestan en los bancos que dejas de fumar Pero eso si mañana nos casamos Pero eso si mañana te lo doy dando, dando pajarito volando Pero eso si la ultima y nos vamos A que le tiras cuando sueñas sin cumplir


viernes, 22 de junio de 2007

Cabaret!! con Kermit!!



Ps.**(Se recomienda leer el blog escuchando la canción posteada para comprender un poco mas la historia y el mood de el escritor)
-
Llegamos a Rouge estaba el partido de la selección que para colmo no da una, salimos ganando 1-0 contra Guadalupe, siéntanse orgullosos señores y presúmanle a todo el mundo que Guadalupe paro a México y no pudo darles una goliza, no jugaron el partido de su vida pero bien que nos tenían controlados. En el azteca hubiera sido distinto, hubiera salido la verde con Hugo Sánchez entre mentadas de madre y abucheos de la tribuna por el ya forzado y muy PINCHÉ 1-0, lo bueno es que jugaron en cancha ajena de los gabachos y pues como los paisanos mojados extrañan tanto a su México es por eso que les vitorean todo lo que hacen, ¿¿Dónde quedo el gigante de la Concacaf?? ¿¿Quién lo enterró?? O ¿¿Dónde lo dejaron?? No lo se, pero como se extrañan esos tiempos de ver a la verde jugando el todo por el todo y humillando a sus rivales a mas no poder, goliza tras goliza. Ni modo señores, Hugo yo te apoyaba y te aclamaba en la selección y lo sigo haciendo, esperemos que sea una mala racha y no que los paisanitos que se fueron a Europa se hayan crecido tanto que ya piensan que no se juega en equipo.
-
Ya terminado el partido comenzaron los beats y el estruendo de la bocina y del bajo ponchando a todo lo que daba. Frente a nosotros una pareja ya grande, yo les calculo a la chica unos 38 y al wey unos 42 mas o menos, y fue muy extraño que al momento de que se empezó a parar a bailar la gente ellos lo hicieran, yo pensé que se irían terminando el juego pero parece ser que decidieron desquitar los $50 pesotes que cobraban para entrar a ver a Kermit. Todos los que estaban ahí por supuesto mas jóvenes los veían con cara de: ¿¿Ah chinga?? ¿¿Y estos weyes que hacen aquí?? Comenzaron a bailar con pasos ya viejos, parecían 70teros muy retro eso si. Me pregunto ¿¿que pasara el día que yo ya este grande con hijos y toda la cosa e intente “reventar” en un antro como a los que irán mis hijos?? ¿¿Qué se sentirá?? Escuchar así a tu espalda un: Uy mira como baila ese wey, chidos los pasos eh abuelo!! O un: ¿¿Pues estos weyes vinieron con sus hijos o que onda?? ¿¿A quien vinieron a cuidar?? Se ha de sentir un nudo en la garganta por que aunque digas: A mi ni me importa lo que piensen los demás pues si ha de ser bastante culero escuchar eso. Por eso hay que disfrutar todo el pedo al máximo la neta. Aunque si los admiro por que la señora se rifaba unos pasos muy acá y bien aprendidos de la carabina de Ambrosio, a ella le valia madre y seguía bailando a su ritmo, yo creo que era de las mas prendidas, pero después los mire un momento, sus movimientos gestos y actitudes y parecía una historia gigante que debraye en mi mente, parecían ser amigos de oficina, de esos que algún día quedaron en salir y que traían un pique, el señor mmmm vamos a ponerle: Carlos, jojojo. Carlos ya traía una cara de ya estoy hasta la madre de bailar este punchis punchis, ya pónganme algo mas movido que quiero pecar y bailar pegadito. Y la señora pongámosle mmmm: Isabel, no paraba con aquellos movimientos y se sentía a reventar por que hasta buen pedazo de pista tenia para bailar. Isabel reventaba y reventaba bailaba y agitaba las manos, mientras que Carlos tenia cara de yaaaa!! pónganme Reggaetton para pegármele a la Chabela. Bebían cerveza y no paraba la Chabela de bailar, lo tomaba de las manos y Carlos sentía una oportunidad para pegársele pero astutamente Chabela al ritmo de la música daba unos pasos para atrás, siguió corriendo la cerveza y la música y parecía que se darían un beso por que Chabela lo tomo de la cintura y se le acerco pero Carlos sintió la oportunidad de cautivar a la mujer y decidió sentarla y empezó a hacer unos movimientos “quesque” de stripper pero en lugar de provocarle algo a Chabela le dieron mas risa y le dijo: Jajaja ay que chistoso, ya ni la haces!! Al ver que dejo pasar su oportunidad el siguiente paso fue buscar la opción de embriagarla para así llevarla a caer en los pecados del deseo pero esa Chabela bien que aguanta tomando y pues al pobre Carlos le salio mas caro. así siguió la noche hasta que decidieron descansar y sentarse pero en eso era tan bueno el ambiente que Chabela se paro a bailar solita y el pobre amigo se quedo sentado con cara de: Ay pinché Chabela!! Me la aplicaste, si tu nomás dijiste una salidita al cine y después a coger!! Jajaja y mira ahora a donde me trajiste. Ni pedo amigo Carlos tuviste tu oportunidad y la desaprovechaste cuando ella quiso, ahora te salio mas cara la velada y pues supongo que termino llevándola a su casa y Chabela se bajo del coche y le dijo: Gracias Carlos la pase de pelos, bueno, mañana nos vemos en la oficina ¿¿no?? Jojojo y Chabela muy astutamente en lugar de despedirse de beso le estiro la mano para hacer un handshake cerrar la puerta del auto y meterse a su casa mientras que el pobre Carlos ha de haber terminado pedo caliente y con un poco de dinero de la quincena y diciendo: mmm ps a ver vamos a dar un rol, a donde el sub. conciente lo dirigió a seguirla al table o por esos rumbos del retorno del planeta para subir a una “hermosa damisela” llamada en realidad Josué para así satisfacerse y después dárselas de pecador al manejar hacia su casa. Ni pedo Carlos hay que estar vivos y suerte para la próxima con esa Chabela.
-
Por otra parte hubo un momento en el que todos estaban mas entrados cada quien en su pedo que nada, eso si bailando y toda la cosa, pero me recordó a una escena de la película “Men on fire” (si no la han visto se las recomiendo, parece ser que la están pasando en Fox continuamente) en donde hay una parte que Denzel Washintong va a rescatar a una niñita que estaba secuestrada y que presuntamente estaba en un lugar del mismísimo Distrito Federal, DF o México city como le quieran llamar, en la delegación Nezahualcoyotl llamado: el Rave. Bueno el wey llega de a héroe matando a diestra y siniestra y entonces encuentra a otra niña y la rescata pero al emprender su huida sale agarrando a la niña que rescato y sometiendo a Carmen Salinas jaja que sale en esa película de señora mala jaja con una escopeta, y están todos tan metidos en su pedo que el wey rompe unas mangueras por donde pasa el gas, les prende un cerillo y se abre paso entre la muchedumbre que bailaba y que mas empastillada no podía estar a punta de balazos de escopetazos. Ponía una bala la cargaba en la escopeta soltaba el tiro y la gente en lugar de alarmarse gritaba: Wooooooow!! Uyyyyyy!! Pensando que era un show o algo así del antro, y lo hace como 3 veces hasta encontrar la salida del establecimiento, según en la película sigue la música la gente esta bailando afuera hasta que surge una explosión mas de todo el antro con la gente afuera bailando alrededor del fuego y vitoreando una vez mas esto como si fuera un performance o una cosa sorpresa cagadisimo, ojala y vean esa escena y se pongan a pensar como yo: bueno si estoy en el antro y sale un wey así y suelta un escopetazo ¿¿Qué haría yo?? Y lo pensé ya que en el 2ndo piso de Rouge, muy cerca del barandal bailaban muchos weyes arriba de los sillones y chicas también entonces nadamas como que los veías de re-ojo y pensabas: A ver a que hora se cae uno de estos pendejos!! Tuve esa curiosidad en mi mente mucho tiempo que los vi hasta que algún sujeto de seguridad perspicazmente fue a decirles que se bajaran. Pero estaba tan a la idea de la escena de Men on FIRE que dije: y si se cae ese wey ¿¿Lo vitorean?? Jojoto andaba un poco debrayado, después me acorde que vivíamos y estábamos en Pachuca y que la gente es chismosa y que en lugar de vitorearlo la gente hubiera contado gigantemente el chisme y como Pachuca es pequeño se correría en varias versiones amarillistas, todo mundo sabría de lo ocurrido y las versiones ya con cosecha extra de weyes que le ponen mas detalles no pararían de correr de boca en boca: Y es que mi amigo, mi primo, o el amigo de un amigo estuvo ahí y casi le cae encima, volteo a ver el techo y el wey le cayo del cielo y bla bla bla. así que lamentablemente el pensar en toda la escena de Men on FIRE valió madre en 2 minutos jejeje.
-
Seguimos la travesía hasta que….
Entre globos, antifaces, luces fosforescentes de esas Glow in the dark, sombreros y collares muy chidos y que no se veían nada pinchurrientos, Kermit llego con su estilo de electro, ponchandon, a Rouge. La gente lo esperaba ansiosamente mientras escuchábamos al dj de la casa, Por ahí de 1145pm mas o menos se postro su figura grande en el escenario para hacer que se moviera todo el antro. La canción que volvió a muchos locos fue la ya conocida “Recuerdos” con la que Kermit se lanza con mas potencia al mercado electrónico. Ademas de sus canciones manejo un set con buena musica poniendo a D-nox y Beckers por poner un ejemplo de las muchas canciones que puso en la noche. Se escuchaba el beat potente y acidozo, escuche un: Te extraño tanto! Sabia que venia “Recuerdos” seguí bailando normal hasta que cerré los ojos y cada una de las palabras que dice esta canción las dije a punto de la lagrima, como el nombre de la canción me venían tantos recuerdos a la mente, tantas fotos, sonidos, olores, y sensaciones raras que dices ay wey! Como si fuera ayer.
Nos movió y nos hizo decir esas frases con el corazón en mano: Ojala estuvieras aquí!
Lo pase bien no puedo negarlo fue una buena noche de electro (bailando con mi soledad).
Te extraño tanto, Ojala estuvieras aquí!!
-
-
-
Luz y fuerza.....
-
By: RICk*
-
-
-
Ps.**(Se recomienda leer el blog escuchando la canción posteada para comprender un poco mas la historia y el mood de el escritor)
-
KERMIT feat. Blanca
Recuerdos
-
-
Recuerdos
Te extraño tanto...
Sigo sin entender tu partida...
Quisiera que supieras que vives en mi mente...
Ojala estuvieras aquí...
Recuerdos...
Ya no estas aquí... Y siguen tantas cosas tuyas...
Apareces... Desapareces... Y reapareces en mi mente...
Te inmortalizan mis recuerdos...
Tus labios... Tu cara... Tu sonrisa...
Tus movimientos...
Tu forma de disfrutar la vida...
Quisiera que te quedaras...
Visita mis sueños... Entra en ellos y quédate ahí...
Ojala estuvieras aquí!!
Recuerdos...

jueves, 21 de junio de 2007

El inicio.....


Pues heme aqui intentando saber que pedo conmigo, me gustaba postear canciones en el Chocalas, pero ps tambien de vez en cuando me gusta escribir como me siento ese dia o asi, es por eso que decidi crear un blog, es un buen espacio, no te cobran y pues por lo menos yo espero tener varios lectores que pasen mientras yo escribo unos momentos tutti frutti, como puede haber algo muy cagado a la primera puede haber otro dia bien triste de melancolia no se sabe.Asi que ps este es el inicio de mi blog, siempre he dicho que la vida se basa en la musica y todos tenemos un soundtrack de nuestra vida asi que prometo poner diario un articulo y una cancion, y espero qe este sea el inicio de miles de blogs que logre postear.....
**(Se recomienda leer el blog escuchando la cancion posteada para comprender un poco mas la historia y el mood de el escritor)


Espero que comenten mucho o minimo me manden una mentada de madre!!

Luz y fuerza..
-
By: RICk*
-
-
-
La cancion de hoy, es buena ondita, para iniciar un blog optimista. Ojala muchas personas se tomen la molestia de bajarla y escucharla.Es como para ese tipo de viajes con los amigos a la playa jajaja viendo el paisaje y pasandola bien, de esas canciones que prevalecen y que esperas cantarla a todo pulmon con tus amigos recordando todos los buenos momentos que has vivido, todos esos abrazos, risas y lagrimas, nunca esta de mas.
O simplemente para despertar de buenas y empezar un buen cotorreo, en la ducha cantando mientras sale el sol o te pega en la cara jejeje =P
-
-
-
The magic numbers
Forever lost.
-
-
Darling, what'cha gonna do now? Now that you noticed it all went wrong I've been, I've been thinking That you don't know me any more Don't let the sun be the one to change you baby I wanna learn how to love, if I'm to know Cause I wanna go where the people go Cause I'm forever lost Darling, what'cha gonna say now? Now that you noticed it all went wrong Looks like I'm driving, my friends are all crazy Oh they suddenly don't know me anymore Don't let the sun be the one to change you baby I wanna learn how to love, if I'm to know Cause I wanna go where the people go Cause I'm forever lost Oh yeah, I'm forever lost Looks like it all went wrong What am I to do? What am I to do? Looks like it all went wrong What am I to do? What am I to do? Looks like it all went wrong What am I to do? What am I to do? Looks like it all went wrong Don't let the sun be the one to change you baby I wanna learn how to love, if I'm to know Cause I wanna go where the people go Cause I'm forever lost Oh yeah, I'm forever lost Darling, what'cha gonna do now? Now that you've noticed What you gonna do now? Now that you know